(664) 104-1359 | (664) 608-9193 info@keepler.mx

5 Trucos para limpiar sartenes

 

Las sartenes, con el uso, suelen quemarse con aceite, grasa y restos de alimentos. Esto suele ser muy molesto, no solo por el aspecto de las mismas, sino que también interfiere en el resultado final a la hora de cocinar. A veces parece que la suciedad es imposible de quitar sin arruinar la sartén, pero puedes hacerlo y con productos que ya tienes en tu hogar.

Prueba con estos 5 trucos para limpiar sartenes:

  1. Si es de las primeras veces que se quema comida en la sartén, prueba dejándola (una vez que esté a temperatura ambiente), en el congelador durante 3, 4 horas. Al pasar ese rato, limpia con una esponja y agua tibia. Verás que la comida quemada congelada se desprenderá luego con mucha mayor facilidad.
  2. Otra opción es con el ya conocido y aliado de la limpieza, el vinagre, combinado con bicarbonato y agua. Lo que deberás hacer será poner agua en la sartén para cubrir todo el fondo, agregar una cucharada de vinagre y poner en el fuego hasta que hierva, en ese momento agrega una o dos cucharadas de bicarbonato, dependiendo del tamaño de la sartén. Una vez que haya actuado el bicarbonato, vacía la sartén y limpia con una esponja. En caso de no poder retirar toda la suciedad y grasa adherida, haz una pasta con agua y bicarbonato y aplica en las zonas que quedaron manchadas durante unos 10 minutos. Luego, quita los restos con agua tibia y una esponja.
  3. Aprovecha los ácidos del tomate, aplicando una capa de ketchup o catsup sobre la sartén y dejando reposar durante una hora, luego enjuagando con agua tibia. También puedes usar salsa de tomate, como la que viene en lata y que habitualmente usas para las pastas.
  4. Otro truco es llenar de agua caliente mezclada con detergentesuavizante para ropa. Luego deja reposar un par de horas y enjuaga.
  5. Por último, tienes la opción de utilizar sal para la limpieza.Calienta la sartén y agrega sal para cubrir toda la superficie, luego tápala. Espera unos dos minutos y destápala, la sal estará oscura, tírala y limpia la sartén con un paño seco o con servilletas de papel.Sarten

Recuerda que en estos procedimientos no debes utilizar una esponja metálica ni nada que pueda arruinar la sartén. Por ende, puedes utilizarlos tanto en aluminio, acero inoxidable, teflón y otros elementos en donde la sartén se deteriore. Además evita utilizar elementos que rayen la superficie, ya que de esta forma se pegarán más fácilmente los alimentos. También debes tener en cuenta que algunas sartenes deben ser curadas antes de utilizarse.

Fuente: innatia.com