(664) 104-1359 | (664) 608-9193 info@keepler.mx

Cocinas con estilo moderno

En el siguiente artículo trataremos de presentar una serie de consejos y directrices para saber crear una cocina moderna. Las cocinas son espacios cada vez más importantes en el hogar y su decoración también es algo clave en el interiorismo de nuestra casa.

El estilo moderno le dará frescura y dinamismo a esta zona de la casa, así que veamos que elementos debemos tener en cuenta para realizar una cocina moderna con éxito.

Los toques minimalistas son una de las claves para lograr una cocina moderna. La utilidad es lo que impera en este tipo de cocinas, por lo que lo esencial es lo único que debe prevalecer en estos espacios. El mínimo de elementos posible será una buena idea para nuestra cocina de estilo moderno.

Siguiendo con esa idea, las líneas rectas y las superficies lisas son las que deben imperar en nuestra cocina moderna. Los compartimientos y las divisiones en el mobiliario deben ser casi imperceptibles. Lo mismo ocurre con los acabados de cada uno de los elementos.

La pureza de las líneas debe ser casi una obligación. Los frentes lisos y las superficies brillantes o laqueadas son una elección casi obligada para las cocinas modernas.

En cuanto a los materiales utilizados, el éxito está en la combinación de ellos. En una cocina moderna ideal pueden combinar con éxito materiales como la madera, el granito o el mármol con otros materiales más innovadores como el aluminio, el cristal, el acero o el cuarzo.

Dale prioridad al almacenamiento de los elementos. Opta por muebles grandes y espaciosos que te permitan guardar en ellos los diferentes elementos que se utilizan en la cocina. Recuerda que el espacio debe estar lo más despejado posible. El orden trasmitirá belleza y pureza a la estancia.

Los colores que reinan en este tipo de estancias de estilo moderno actualmente son los tonos atrevidos como verdes, rosas, amarillos o rojos. También puedes decantarte por tonos más clásicos como azules, grises, o por colores más atrevidos como el chocolate.

La combinación de blanco, negro y gris es una combinación que siempre funciona, con la que obtendremos una cocina elegante con toques modernos. Puedes darle aún más estilo introduciendo pinceladas de colores fuertes como el rojo o el morado.

Fuente: i-cocinas.com