(664) 104-1359 | (664) 608-9193 info@keepler.mx

Diseño de cocina ¿Blanco o Negro?

La cocina es la estancia de nuestra casa con más encanto. Se trata de un espacio de reunión, donde encontrarse con la familia y cocinar, y es por ello que el diseño de cocinas se convierte en algo tan importante. No sólo debe inspirar ese clima relajado y distendido que toda cocina se merece sino que además tiene que ir acorde al resto de la casa.

Cuando hablamos de diseño de cocinas, son muchos los factores que intervienen; desde la elección de los tiradores, hasta la distribución, pero en este caso, vamos a hablar del color. Por lo general, la tendencia actual son las cocinas con colores en tonos neutros, mayormente blancos, color que aportan la mayoría de cocinas lacadas. En esta ocasión, vamos a centrarnos en las cocinas que combinan el blanco y el negro en una mezcla que da lugar a diseños con mucho estilo.

A pesar de que muchos consideren que se trata de una combinación de colores peligrosa, en estos casos se produce un contraste que nos permite encontrar el equilibrio entre luz y sombras dando así vida y personalidad a nuestra cocina.

11352493_10154049029268835_1106973236_n - copia

Los colores blancos dan una sensación de luminosidad y frescura, mientras que los más oscuros y negros aportan un toque de elegancia y modernidad, además de generar profundidad de espacio. Con ello, para la elección de colores siempre deberemos tener en cuenta el tamaño de la cocina y decidir así qué color predominará sobre el otro, si el blanco o el negro.

Si se trata de una cocina pequeña, la mejor opción es elegir el blanco como color principal y luego introducir toques de negro en algunos complementos y accesorios para no restar luminosidad al espacio, generando al mismo tiempo dinamismo en el diseño de nuestra cocina.  Si por el contrario disponemos de una cocina amplia y con mucho espacio disponible, una buena opción para un diseño de cocinas elegante  son los muebles con predominancia del negro en muebles pero siempre teniendo en cuenta la luminosidad e intentando no sobrecargar la estancia.

Lo importante en el diseño de cocinas, cuando hablamos de colores, y más en el caso del blanco y el negro es encontrar una combinación que transmita serenidad y que produzca un contraste agradable visualmente, que no esté sobrecargado y que el negro no reste iluminación. Para ello debemos tener en cuenta factores como la temperatura de la estancia, la iluminación de la misma o el tamaño, como comentábamos antes.

Finalmente, una de las ventajas de estos colores es que no pasan de moda y que pueden adaptarse a cualquier estilo. Como decíamos, la combinación entre ambos establece el equilibrio perfecto entre luminosidad y elegancia. ¿Te animas a probar con este diseño de cocinas?

Fuente:GelseCocinas