(664) 104-1359 | (664) 608-9193 info@keepler.mx

Guía rápida para organizar tu refrigerador

En la rutina diaria de trabajar, mantener el hogar, atender a nuestra pareja y/o hijos, y cuidar de nosotras mismas, vamos pasando por alto pequeños detalles que al final del día (y al final del mes) suman al desorden y el desperdicio. Y uno de esos detalles incluye mantener el orden en el refrigerador.

Maximiza el espacio en los estantes

tupper en el refrigerador

No desperdicies espacio en el refrigerador con cosas que no necesitan ser guardadas allí. Un ejemplo de esto son las latas de refresco, que perfectamente puedes guardar en la alacena y enfriarla con hielo cuando la vas a beber.
Prefiere los contenedores cuadrados o rectangulares y con tapa, en lugar de los redondos y/o sin tapa, ya que los primeros pueden amontonarse y además ayudan a aprovechar el espacio en el refrigerador.
Cambia las sobras en grandes contenedores de plástico a otros más pequeños, o por bolsas con cierre, para que ocupen menos espacio.

Aplica la limpieza preventiva

limpia refrigerador
Forra los estantes con papel de cocina para evitar derrames.
Mantén los alimentos pegajosos y propensos a derrames (como la mermelada, jaleas y salsas) en estanterías extraíbles. Serán más fáciles de limpiar si ocurre algún derrame.
Cuando suceda lo inevitable y el refrigerador se ensucie, limpia con una esponja húmeda rociada con bicarbonato de sodio para desinfectar y eliminar los malos olores.

Almacena los alimentos correctamente

mujer bonita limpiando refrigerador
La carne conviene colocarla dentro de una bolsa doble y sobre un plato en el estante más bajo del refrigerador, para evitar derrames y contaminación cruzada de los alimentos.
Las frutas y vegetales húmedos no deben conservarse en bolsas de plástico, sino secarse con toallas de cocina para eliminar el exceso de humedad y que se conserven por más tiempo.
Evita utilizar los contenedores de huevos del refrigerador; el mejor lugar para conservarlos es su propio cartón, que además de contener mejor los derrames en caso de que un huevo se rompa, ayudan a conservarlos frescos y libres de olores.

Aprovecha el freezer para ganar espacio en el refrigerador

carnes y vegetales refrigeradas

¿Sabías que puedes congelar la leche en su cartón y luego descongelarla en el refrigerador? ¡Así te durará hasta 3 meses!
Procesa tus hierbas frescas favoritas, mézclalas con unas cucharaditas de aceite de oliva, guárdalas en una bolsa con cierre y llévalas al freezer, asegurándote de que quede lo más plana posible. Así, cuando quieras agregarlas a tus comidas, todo lo que tienes que hacer es quebrar el trozo que necesites.

Fuente: imujer.com