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10 almuerzos escolares saludables para niños

10 almuerzos escolares saludables para niños



10 almuerzos escolares saludables para niños

 27 de julio de 2016 17 comentarios »

¡Dos semanas de almuerzos escolares saludables para niños! ¡Estos son los almuerzos que a mis hijos les ENCANTAN, y son FÁCILES de preparar!

Odio decirlo, pero el tiempo de regreso a la escuela estará aquí antes de que lo sepamos. Mi hijo menor regresa al preescolar en menos de dos semanas, vuelvo a enseñar en 3 semanas, y la semana siguiente Julia comienza el 2 ° grado. No estoy listo para que termine este verano, así que me empapo hasta el último día mientras me organizo para la temporada de regreso a clases.
Volver a la rutina después de los días relajantes del verano nos ayuda a hacer que la transición de regreso a la escuela sea más fluida. Ya estamos trabajando en mejorar nuestro horario de acostarse. La planificación de desayunos saludables para que alimentemos nuestros cuerpos por las mañanas también ayuda.
Regresar a la escuela también significa volver a la rutina de empacar las loncheras todos los días. Para mí es importante preparar un almuerzo saludable para mis hijos, porque sé que aprenden mejor cuando sus estómagos están llenos de una comida balanceada. Trato de incluir frutas, verduras, granos (preferiblemente cereales integrales) y una proteína en el almuerzo todos los días. Usualmente empacamos nuestros almuerzos de niños la noche anterior porque nuestras mañanas están muy ocupadas durante la jornada escolar.
A veces, cuando se trata de preparar almuerzos, sentimos que empacamos lo mismo día tras día. Eso se vuelve aburrido, rápido. Así que hice una lluvia de ideas para crear almuerzos saludables durante dos semanas. Estas son cosas que (en su mayoría) a mis hijos les gusta comer. Cada uno tiene sus propias preferencias cuando se trata de verduras y frutas, y sus comidas favoritas a menudo cambian. Una semana, los rollitos de queso pueden ser los favoritos de mi hijo de 7 años, y al siguiente ella está cansada de ellos y quiere algo nuevo. Mantener su lonchera llena de una variedad de alimentos todos los días ayuda.
¡A mis hijos les encanta comer en su lonchera de la escuela, en casa! Estaban tan emocionados en los días en que fotografiaba las loncheras para este post, ya que tenían que comer los almuerzos cuando terminaba. Si sus hijos son exigentes con los alimentos, les recomiendo que prueben cosas nuevas en su lonchera en casa antes de enviarlos a la escuela. E incluso si no comen ciertos alimentos, sigue ofreciéndolos. Mis hijos no comen guisantes, pero sí los probaron cuando los puse en su lonchera el otro día. Seguiré ofreciendo guisantes de vez en cuando, y un día pueden sorprenderme. 😉
¡Espero que estos almuerzos escolares saludables inspiren algo de inspiración para ti!
Dos notas:

Si la escuela de su hijo no tiene nueces, la crema solar es una buena alternativa a la mantequilla de maní, la mantequilla de almendras y otras mantequillas.
La lonchera representada en estas fotos es de Pottery Barn Kids, y desafortunadamente ya no está disponible. Actualmente ofrecen esta caja de bento, y también recomiendo PlanetBox como una alternativa similar a la lonchera de la foto. Amazon también ofrece muchas opciones de bento box. Siempre incluimos un paquete frío en las loncheras de nuestros hijos para mantener frescos los alimentos fríos.

Nuestros 10 almuerzos escolares saludables favoritos:

Rollitos de queso (tortilla de grano entero, queso crema, rebanadas de queso cheddar), rebanadas de manzana, mordida de energía con trocitos de chocolate con mantequilla de maní, tomates cherry, pimientos y salsa de frijoles blancos.
Burrito de frijoles y queso, rodajas de melocotón, galletas de almendra mini almendras, tomates cherry, piña.
Pizzas integrales de muffins ingleses (mitades de panecillos ingleses superiores con salsa de tomate, una pizca de orégano y queso mozzarella rallado. Derrita el queso en un asador durante 3-4 minutos), pimientos y zanahorias, almendras crudas y chispas de chocolate negro, negras aceitunas, rodajas de manzana.
Pinchos de tomate cherry, manzana y queso (corte puntiagudo de brochetas), melón, mini panecillo de plátano con trocitos de chocolate, pimientos y guisantes, rodajas de pepino, salsa de frijoles blancos (hecha con un combo de frijoles cannellini y garbanzos).

Pan de pita de trigo integral, zanahorias, dip de frijol blanco o hummus, mordedura de anacardo salado con arándanos (hecho con almendras en lugar de anacardos debido a la alergia de Julia), pimientos, guisantes, fresas.

Waffle de grano entero (del congelador), tomates cherry, mordida de energía con trocitos de chocolate con mantequilla de maní, huevo duro, fresas y arándanos.
Rollitos de mantequilla de almendras (tortilla de grano entero, untada con mantequilla de almendras, colocar el plátano en el centro, enrollar y rebanar), fresas, mordida energética, melón, apio, pimiento.
Sunbutter y jalea sandwich en trigo integral, frambuesas con chips de chocolate oscuro, cubos de queso cheddar, zanahoria, arándanos y fresas.

Ensalada de pasta rápida (4 tazas de pasta mini farfalle cocida mezclada con 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de lima, 1 cucharadita de miel y 1/4 de cucharadita de chile en polvo suave. Agregue 1 taza de maíz enlatado, frijoles negros y tomates cherry a la mitad.), tostadas de pan integral con mantequilla, fresas, huevo duro, melón.
Pollo cocido, arroz integral y salsa de tomate, rodajas de pepino, mini galleta de avena con trocitos de chocolate, melón y fresas, tomates cherry.

¿Cuáles son los almuerzos escolares favoritos de tus hijos? Por favor comparta sus ideas en los comentarios. 🙂
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publicado por Kristine el 27 de julio de 2016



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