(664) 104-1359 | (664) 608-9193 info@keepler.mx

Air Lids – minimalismo

[ad_1]

¿Qué tienen en común el diseño de utensilios de cocina, los sistemas de aire acondicionado y la industria del automóvil en Japón? Mucho cuando miramos las Tapas aéreas de Nendo, un trabajo exquisito que me sorprendió e impresionó con sus formas únicas y su obvia practicidad.

El diseñador Oki Sato, también conocido bajo el nombre Nendo ha creado una colección de utensilios de cocina centrada en diferentes diseños de tapa. Air Lids se fabrican en colaboración con Daikin, un fabricante de aire acondicionado, que produce fluoroelastómero, el material utilizado para las tapas. Comúnmente utilizado en la industria automotriz, el fluoroelastómero es un caucho de alto rendimiento con excelente resistencia al calor, al aceite y al ácido. Es excelente para evitar cambios en el color y la forma durante un largo período de tiempo, mientras que al mismo tiempo tiene un toque más sedoso que el caucho de silicona normal. Al sacar el material de su esfera habitual y usarlo en un contexto diferente, Nendo ha creado un producto altamente funcional y bellamente minimalista.

La colección incluye cinco tipos diferentes de tapas y contenedores con distintas funciones. Todos ellos presentan soluciones inteligentes para la vida cotidiana y son fáciles de entender. Mientras que la tapa Pick-up puede recoger el contenido directamente de su contenedor, la tapa de prensa vierte líquido a través de su boca cuando se presiona hacia abajo en la parte superior. La tapa con pellizco oculta una cuchara pequeña, que solo aparece cuando se pellizcan los bordes. La tapa se estira desde el interior de la botella y se cierra con tensión. La tapa de empuje, finalmente, extruye líquido cuando se empuja dentro del contenedor. El propio Oki Sato afirma que con sus diseños busca provocar momentos de conciencia y percepción más profunda en las personas:

Hay tantos pequeños momentos escondidos en nuestro día a día. Pero no los reconocemos. E incluso cuando los reconocemos, tendemos a restablecer inconscientemente nuestras mentes y a olvidar lo que hemos visto. Pero creemos que estos pequeños momentos son los que hacen que nuestros días sean tan interesantes, tan ricos.

Con su diseño elegante y armonioso, Air Lids definitivamente me hizo reajustar mi idea de los recipientes de cocina. Son un gran ejemplo de un producto cotidiano que es agradable y divertido.

[ad_2]

Source link