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Cómo hacer comidas en 5 pasos simples

Cómo hacer comidas en 5 pasos simples



Cómo hacer comidas en 5 pasos simples

 28 de junio de 2017 4 comentarios »

¿Quieres un plan de comidas pero no sabes por dónde empezar? ¿O tal vez ya planifica sus comidas pero quiere hacerlo de manera más eficiente? ¡Te enseñaré cómo planificar comidas en 5 sencillos pasos!

He estado planeando comidas por años. Por más de diez años, en realidad. Incluso antes de tener hijos, planificaba lo que Brad y yo comíamos para cenar cada noche. Desde que tuve hijos, este proceso se ha vuelto aún más crucial para que nuestras semanas transcurran sin problemas.
La planificación de las comidas no es algo que comiences y luego hayas averiguado de inmediato. Es un proceso de averiguar qué funciona para usted, su familia y su horario. En los últimos 10 años, he hecho más de 500 planes semanales de comidas, y he aprendido bastantes cosas en el camino.
Primero, ¿por qué plan de comidas?
Comerás más sano.
Sin un plan, es demasiado fácil depender de las comidas preparadas para llevar o preparadas cuando llega la hora de la cena y tiene hambre. Cuando planifique su menú semanal, puede asegurarse de que sus comidas estén equilibradas e incluyan muchas frutas, vegetales, proteínas magras y granos enteros.
Ahorrarás dinero
Antes de comenzar la planificación de comidas consistentemente, a menudo me dirigía a la cocina alrededor de las 5:00 e intentaba averiguar qué comer para la cena. Esto llevó a viajes adicionales a la tienda de comestibles y demasiadas cenas fuera.
Un sistema inteligente de planificación de comidas le permite agotar lo que ya tiene en su despensa y hacer que los ingredientes cumplan una doble función (utilizándolos en múltiples comidas y haciendo un buen uso de las sobras).

Ahorrarás tiempo

Las tareas de procesamiento por lotes, para que las haga una vez a la semana en lugar de una vez al día, por ejemplo, es una estrategia eficiente cuando se trata de planificar comidas, cocinar y mucho más. Piénsalo. ¿Pasa más tiempo en su bandeja de entrada cuando revisa su correo electrónico cada hora, o cuando lo revisa una vez al día y responde de inmediato? Lo mismo es cierto para tu trabajo en la cocina.
Ahorrará tiempo al sentarse una vez a la semana para hacer un plan de comidas considerado, en lugar de averiguar qué cocinar todos los días. Las compras de comestibles una vez a la semana son más eficientes (¡y económicas para el presupuesto!) Que ir de compras todos los días o dos.
Un plan de comidas semanal también le permite cocinar de manera más inteligente haciendo parte del trabajo de preparación con anticipación. Puede cortar verduras una vez por semana o pasar unos minutos por la mañana para comenzar la cena en la olla de cocción lenta, por ejemplo. Las noches son horas locas y ocupadas cuando tienes niños. Cualquier cosa que pueda hacer para simplificar la preparación de la cena es como un regalo que se da a sí mismo.
Perderás menos comida.
Después de que haya creado su menú para la semana, lo usará para hacer una lista de compras. La planificación eficiente significa que solo compra lo que necesita.
Un plan de comidas inteligente toma en cuenta lo que ya tienes en tu cocina. Pon el apio que está en sus últimas patas en una sopa de verduras. Use la otra mitad de ese cartón de suero de leche que está colgando en su refrigerador haciendo waffles para la cena.
¡Acentuarás menos!
No puedo decirte lo bien que me siento yendo a una nueva semana sabiendo que nuestras comidas están planeadas. Le enseñaré cómo tener en cuenta su cronograma único para elaborar un plan de comidas que funcione para usted. Lo último que necesita hacer cuando tiene niños hambrientos y llorones es buscar en su despensa algo, cualquier cosa, para alimentarlos. Con un plan en su lugar (y tal vez incluso un poco de preparación de alimentos por adelantado), ¡te sentirás como una súper mamá! 😉

Cómo planificar las comidas en 5 sencillos pasos:

Programe un horario constante para la planificación semanal de comidas
Mira tu horario
Inventario de tu cocina
Elija sus comidas
Mantenga los platos sencillos

Antes de seguir estos pasos con más detalle, tomemos un minuto rápido para pensar sobre los sistemas organizacionales que harán que sus sesiones de planificación de comidas sean fáciles y agradables. Deberá realizar un seguimiento de:

Tu plan de comidas en sí mismo.
Nuevas recetas que quieras probar algún día.

Para ambos, puedes usar papel o ir a digital. Prefiero el papel para el n. ° 1 y el digital para el n. ° 2. ¡Haz lo que te funcione!
# 1- Guardo un planificador de papel y escribo nuestro plan de cena para cada día en el calendario diario. También tomo nota si hay algo que deba hacer más temprano en el día, como encender la olla de cocción lenta o adobar el pollo. Un calendario digital (como Google Calendar) también funciona bien. Durante años, guardé un cuaderno solo para la planificación de comidas, escribiendo el menú de cada semana en una página nueva.
# 2- Pinterest es mi forma favorita de guardar recetas de inspiración para mis planes de comidas. Incluso puede encontrar la mayoría de las recetas de revistas en línea y guardarlas en sus tableros de Pinterest. Antes de Pinterest, guardaba copias en papel de las recetas que quería probar en una carpeta. En estos días, ¡quiero el menor desorden de papel en mi casa como sea posible!
Si no tiene una cuenta de Pinterest, es fácil comenzar una y comenzar a guardar sus recetas favoritas. ¡Puedes seguirme y ver qué recetas estoy guardando también!
Y ahora, los 5 sencillos pasos para crear un plan de comidas con más detalle:
1. Programe un tiempo constante para la planificación semanal de comidas:
No puedo decirte cuántas veces ha llegado la mañana del sábado y necesito ir a la tienda de comestibles, pero aún no me he sentado a un plan de comidas. La planificación de comidas justo antes de comprar podría funcionar para usted, pero para mí los sábados por la mañana están lo suficientemente ocupados sin el estrés adicional de tratar de descubrir una semana de comidas mientras los niños quieren mi atención.
Elija un día de la semana en que haga su planificación de comidas y hágalo parte de su rutina.
Hazlo agradable. Sí, una vez que ingresas en tu rutina, ¡la planificación de comidas es divertida! El viernes por la noche después de que los niños estén en la cama, sirva un vaso de vino y siéntese para planear. O bien, el sábado por la mañana, antes de que los niños se despierten, tome una taza de café y planee su semana.
Lo importante es elegir un momento en que sus hijos no necesiten su atención y lo hagan parte de su rutina para que recuerde hacerlo.

2. Mira tu horario:
Es probable que algunas noches durante la semana sean más concurridas que otras. Tal vez los martes y jueves por la noche son las noches de fútbol de sus hijos. Quizás tengas una reunión de trabajo tarde el miércoles. Planee cenas rápidas y simples para esas noches. El desayuno para la cena, las quesadillas, las comidas a fuego lento y las sobras son algunos de nuestros favoritos.
Está bien planear para llevar también. Si sabe que estará agotado el viernes a la noche, coloque un lápiz en la pizza para llevar o salga a cenar. No hay nada de malo en salir a comer, siempre y cuando lo haga intencionalmente y no demasiado a menudo (tanto para su presupuesto como para su salud).
Si sus semanas tienen una rutina predecible para ellos, puede crear un esquema de plan de comidas temáticas. Enseño la segunda mitad de la semana, así que siempre planifico cenas más fáciles para el miércoles, el jueves y el viernes.
A menudo, los domingos cocinaré algo para poder comer nuevamente como sobras los lunes. (Cazuelas, platos de pasta, pollo a la parrilla y lomo de cerdo son excelentes sobras.) Los martes haré una comida a fuego lento para que podamos volver a comer los miércoles. Los jueves desayunamos para la cena y los viernes servimos pizza para llevar o descongelamos algo del congelador.
3. Inventario de su cocina:
Revise su refrigerador y congelador por los alimentos que necesita usar antes de que se echen a perder. Intenta utilizar los ingredientes que ya tienes en tu cocina cuando elijas las recetas de la semana. Gastará menos en la tienda de comestibles y perderá menos comida.
4. Elija sus comidas:
Si recuerdas solo una cosa de este paso, que sea esto: ¡no seas demasiado ambicioso!
No quieres cocinar una comida elaborada todas las noches. Si lo hace, abandonará su plan antes de que termine la semana, seguro. Elija no más de una o dos nuevas recetas para probar cada semana. Recomiendo seguir con una nueva receta a la semana cuando recién comiences. También está bien solo cocinar viejos favoritos.
¿Cuáles son las cenas fáciles favoritas de su familia? Enumeré aquí las recetas para la cena favoritas de mi familia, favoritas para niños, y me refiero a esta lista a menudo cuando planifico nuestras comidas.
Si te apetece probar una nueva receta, revisa tus pizarras de Pinterest (o donde hayas guardado tus recetas de "querer probar") para inspirarte.
¡Planifique las sobras! Son una excelente manera de maximizar el tiempo de cocción y evitar el desperdicio de alimentos. Tenemos al menos una, a veces dos, sobras de noches cada semana. Muchos platos se congelan bien para que puedas tomar una noche libre después de cocinar. Echa un vistazo a mi categoría Congelador amistoso para obtener ideas.
Finalmente, consulte sus planes de comidas semanales anteriores para obtener ideas. ¡Regrese su calendario o cuaderno y haga las recetas que su familia disfrutó nuevamente!

5. Mantenga los platos sencillos:
Durante la semana, evite los platos que tienen su propia receta. La excepción es si has hecho la receta tantas veces que prácticamente la sabes de memoria. (Mi pan dulce de miel es una de esas recetas para mí).
Mi objetivo es servir un vegetal con cada comida. Experimenta con diferentes preparaciones y variedades de vegetales. Las zanahorias, por ejemplo, tienen un sabor diferente cuando están crudas, al vapor o asadas. Si tiene problemas para lograr que su familia disfrute de las verduras, puede serle útil probar diferentes métodos de cocción.
Las ensaladas verdes simples, las verduras y frutas crudas, el puré de manzana sin endulzar y los panes de granos enteros son partes fáciles que no toman mucho tiempo para prepararse.
Me encantan las comidas con una olla porque muchas veces contienen una proteína, carbohidratos y vegetales, por lo que no es necesario un acompañamiento separado.
Compartiré más publicaciones relacionadas con la planificación de comidas, la preparación de alimentos y alentar a los niños a comer saludablemente en las próximas semanas. Déjame saber en los comentarios o por correo electrónico si tienes un desafío, una pregunta o un tema específico que te gustaría que cubra.
Creé un plan de comidas familiares de 4 semanas lleno de recetas fáciles y nutritivas para comenzar a cocinar comidas saludables para su familia. Puede obtener más información sobre mi plan (¡incluso incluye listas de compras organizadas!) AQUÍ.

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Publicado por Kristine el 28 de junio de 2017



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