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Cómo le está hiriendo su agenda ocupada – Nuevo minimalismo

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Desde donde estamos, el ajetreo es una de las enfermedades más penetrantes e implacables en la cultura moderna. Si bien puede darnos un fugaz sentido de logro e importancia, a la larga, el ajetreo frenético conduce a una profunda falta de claridad.

La ocupación ocurre cuando dejamos de decir no a las cosas: elementos físicos reales, así como relaciones y compromisos . Surge cuando perdemos el rumbo (o nunca hemos descubierto claramente) lo que es más importante en nuestras vidas.

Por qué el ajetreo y el desorden están inextricablemente vinculados.

El desorden es el resultado del ajetreo porque es el resultado de decisiones diferidas. El lío se acumula cuando posponemos el trato con los objetos porque simplemente no tenemos el tiempo o la energía. El desorden, en ese sentido, es la manifestación física de todas las cosas que tenemos que hacer (también conocido como busywork).

Del mismo modo, el desorden es la causa del ajetreo. Tener tantas cosas para su espacio requiere un mantenimiento constante. Ya sea que el mantenimiento sea directo (administrar cosas, buscar artículos, almacenarlos y mantenerlos, comprar objetos nuevos, trabajar duro para pagar más) o indirectos (distraerse con otras formas de actividad en lugar de tratar con ellos), llena nuestro tiempo .

El objetivo de decluttering es liberar tiempo y energía para gastar haciendo lo que realmente quiere hacer.

que el tiempo y la energía que ahorra al no administrar y manejar las cosas es tiempo y energía que puedes gastar en realidad viviendo la vida. Ya sabes, tomar fotos, estar en la naturaleza, reírse con su gente favorita, y hacer del mundo un lugar mejor simplemente estando agradablemente ocupado.

Entonces, ¿cómo se puede terminar el ciclo de agitación y todo el desorden que viene con es?

1. Construir en el espacio negativo.

Todos nos hemos acostumbrado tanto a "lograr cosas" que incluso los periodos previamente relajantes (los momentos previos a la cama, la primera luz de la mañana) ahora se usan para hacer las cosas. En cambio, practique la construcción intencional en el espacio. Camine a su perro sin un podcast a todo volumen en sus oídos. Conduzca el automóvil sin hablar por teléfono.

2. Automatice las tareas básicas.

Tomar decisiones requiere mucho tiempo y energía. Una de las maneras más simples de crear espacio y eliminar la actividad innecesaria en el día es automatizar su vida o eliminar la toma de decisiones activa. Algunos buenos lugares para comenzar? Coma el mismo batido o tortilla para el desayuno todas las mañanas. Crea un uniforme de trabajo en el que te sientas bien para que vestir cada mañana sea sencillo.

3. Tómese el tiempo para descubrir lo que ama.

Es difícil decir que no a las cosas cuando no sabe a qué quiere gritar SÍ. Pero cuando sepa cómo quiere sentirse, sabrá de inmediato, en su núcleo, si esa camisa o compromiso de trabajo o relación le está sirviendo. Marie Kondo utiliza el estándar de "alegría chispeante", que es un gran lugar para comenzar. ¿Aún más poderoso? Tomando el tiempo para elegir los sentimientos que más desea personalmente.

4. Diga no a las cosas que no respaldan su mejor vida.

La claridad convierte el proceso de decluttering que de lo contrario puede parecer una separación dolorosa con cosas que solía amar y elementos que podría necesitar algún día, en un ejercicio de empoderamiento, ¿me atrevería a decir disfrutable? al arrojar cosas que no agregan a la vida que quieres crear. Cuando sabe cómo quiere sentirse, puede identificar fácilmente las cosas que lo ayudan a sentirse de esa manera. Es una profecía autocumplida que te permitirá vivir con más claridad.

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